Legal – Términos y Condiciones del Servicio

 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ORTHONET – DBC S.A.S.

 

Estos términos y condiciones de uso aplican a todos los productos, servicios, contenidos y ofertas que se encuentran en el portal web www.orthonet.com.co de propiedad de ORTHONET – DBC S.A.S., empresa colombiana registrada con el NIT 901348397-1, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander y ubicada en el CRA 19 # 36 – 20 OF 602 CENTRO, BUCARAMANGA. Si tiene alguna pregunta sobre estos términos y condiciones de uso o sobre nuestra política de tratamiento de datos personales, no dude en contactarnos en servicioalcliente@orthonet.com.co o en el teléfono 018000411700 y  (+57) 316 316 0000, en días hábiles de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y el día sábado de 8:00 am a 12m.

 

Se advierte que los servicios, productos y ofertas que usted encuentra en nuestra página web www.orthonet.com.co aplican únicamente para Colombia en las siguientes ciudades Bogotá – Medellín – Barranquilla – Bucaramanga – Cali – Santa Marta – Pasto.

 

Al ingresar, revisar y usar este sitio web, usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso aquí dispuestos, así como a conocer la Política de Protección de Datos Personales a la que tiene derecho. Así mismo, mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y ORTHONET – DBC S.A.S.. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios, estas condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

 

1.     DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS DE ORTHONET – DBC S.A.S.

 

ORTHONET es una plataforma web diseñada y desarrollada por ORTHONET – DBC S.A.S., alojada en el dominio www.orthonet.com.co, que tiene como función facilitar el contacto entre ORTODONCISTAS especializados que prestan servicios de odontología general y ortodoncia, y PACIENTES interesados en adquirir los servicios a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

ORTHONET – DBC S.A.S. no presta servicios odontológicos o de ortodoncia a los PACIENTES, no es una Entidad Promotora de Salud – EPS, ni una Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS.

ORTHONET – DBC S.A.S. es un aliado comercial de los ORTODONCISTAS que presta servicios tecnológicos a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET para facilitarles la oferta de sus productos y servicios y el acercamiento a sus PACIENTES mediante un servicio exclusivamente comercial, de gestión de contacto y agendamiento de citas.

ORTHONET – DBC S.A.S. ofrece a los PACIENTES, en calidad de usuarios de la PLATAFORMA WEB ORTHONET, el servicio de búsqueda y contacto con un profesional de acuerdo con sus necesidades económicas, de ubicación geográfica y disponibilidad de tiempo, así como los servicios de agendamiento y administración de las citas entre el PACIENTE y el ORTODONCISTA.

2.     DEFINICIONES

 

  1. USUARIO: Hace referencia a cualquiera de los siguientes tipos de USUARIOS,

USUARIO REGISTRADO:  Se define como usuario registrado a todas las personas registradas en la PLATAFORMA WEB ORTHONET, en calidad de PACIENTES que están siendo atendidos por un ORTODONCISTA o que tienen activo algún producto o servicio de la plataforma, en calidad de PACIENTES con solicitud de llamada para agendamiento de cita con un ORTODONCISTA, en calidad de PACIENTES en espera de agendamiento de cita después del contacto comercial telefónico;  en calidad de PACIENTES por su propia solicitud y con cita cancelada o en calidad de PACIENTES con tratamiento finalizado.

Los USUARIOS REGISTRADOS realizan su registro en el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LLAMADA en la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

USUARIO NO REGISTRADO: Se define como usuario no registrado a todas las personas que acceden a la plataforma sin registrarse, que hacen uso de la PÁGINA WEB para informarse, conocer productos y servicios y adquirir ninguno o alguno de ellos.

  1. ORTHONET: Hace referencia a ORTHONET – DBC S.A.S. en calidad de propietaria y administradora de la PLATAFORMA WEB ORTHONET y la página web ubicada en el dominio orthontet.com.co.

 

  1. PACIENTE: Son aquellas personas que realizan su registro en el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LLAMADA en la PLATAFORMA WEB ORTHONET como “PACIENTES” y tienen o han tenido agendada una cita con un ORTODONCISTA, tienen o han tenido un tratamiento de ortodoncia con un ORTODONCISTA.

 

Esta es simplemente una denominación que se usa para una mejor identificación del USUARIO sin que en ningún momento pueda entenderse que se trata de PACIENTES de ORTHONET, ya que ORTHONET no presta ningún tipo de servicio de salud, los PACIENTES lo son de los ORTODONCISTAS registrados en la PLATAFORMA WEB DE ORTHONET.

  1. ORTODONCISTA: Son aquellas personas naturales que realizan su registro en la aplicación como “ORTODONCISTAS” y que prestan el servicio de ortodoncia especializada a los PACIENTES por sí mismos y bajo su propia responsabilidad y riesgo.
  2. CONTACT CENTER: Hace referencia al área administrativa de ORTHONET que se encuentra a cargo de la coordinación de los EJECUTIVOS COMERCIALES y las acciones de contacto con los USUARIOS de la PLATAFORMA WEB ORTHONET.
  3. EJECUTIVO COMERCIAL: Hace referencia a la persona a la cual se le asigna un FORMULARIO DE REGISTRO para que procese la solicitud de llamada y gestione el registro y agendamientos de cita con los USUARIOS y

La función de los EJECUTIVOS COMERCIALES es dar curso a las solicitudes de registro en la PLATAFORMA WEB ORTHONET,  dar seguimiento a los PACIENTES mediante el diligenciamiento de datos suministrados, revisión del histórico de agendamientos, citas y pagos realizados por el PACIENTE al ORTODONCISTA por concepto de los servicios de ortodoncia básica convencional descritos en estos términos y condiciones de servicio y limitados exclusivamente al alcance de los presentes términos y condiciones de servicio.

  1. FORMULARIOS DE REGISTRO: Son los formatos utilizados para la recolección de datos personales de USUARIOS REGISTRADOS, estos formularios son puestos a disposición de los USUARIOS visitantes de la página web donde se aloja la PLATAFORMA WEB ORTHONET para que estos últimos soliciten una llamada comercial con el fin de agendar una cita con un ORTODONCISTA, o para que soliciten información sobre los términos que le permiten a los ORTODONCISTAS utilizar los servicios comerciales de ORTHONET para consecución de pacientes, gestión y agendamiento de citas o, para la radicación de una sugerencia, queja o reclamo.

Siempre que se diligencie por parte de un USUARIO un FORMULARIO DE REGISTRO, se le solicitará la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso de la PLATAFORMA WEB ORTHONET, incluyendo un link en el que puede consultar el presente documento y se le informarán las finalidades con las cuales se recogen los datos personales solicitados, dándole acceso a la Política de Protección de Datos Personales de ORTHONET – DBC S.A.S.

  1. PLATAFORMA WEB ORTHONET: Hace referencia a la plataforma tecnológica que se encuentra alojada y en funcionamiento a través de la página web www.orthonet.com.co, y cualquiera de las versiones que se ofrezca al público de la misma, tales como otras páginas web y aplicaciones móviles, que tengan por funcionalidad la oferta de los servicios de ORTHONET y la prestación de los mismos a los USUARIOS registrados o no.

 

  1. PÁGINA WEB: Hace referencia a la página orthonet.com.co en la cual se aloja la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

 

  1. OFICINA VIRTUAL: Hace referencia al servicio disponible única y exclusivamente a los PACIENTES con tratamiento activo atendido por un ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA WEB ORTHONET y que les permite hacer un gestionamiento de sus citas y verificar el historial y avance de su tratamiento de forma autónoma.
  2. CITA PROGRAMADA: Hace referencia a la cita efectivamente agendada por el PACIENTE con el ORTODONCISTA a través de los canales de ORTHONET o directamente con el
  3. PLAN DE REFERIDOS: Los PACIENTES pueden referir a nuevos usuarios y por ello obtienen un descuento en la cita siguiente, este descuento se encuentra supeditado a los términos y condiciones generales establecidas en el presente documento y las condiciones específicas establecidos en el sitio web de

 

  1. CHAT O MENSAJERÍA: Hace referencia al modo de comunicación bidireccional entre USUARIOS de la plataforma y la PLATAFORMA WEB ORTHONET, a través de mensajes de texto o aplicaciones que sirvan a los mismos fines tales como, pero sin limitarse, WhatsApp o aquellas que en el futuro se dispongan por ORTHONET con la finalidad de atención al cliente por medios no presenciales.

 

  1. PROMOCIÓN OFERTADA: El único servicio ofertado y que corresponde al convenio entre ORTHONET y los ORTODONCISTAS ALIADOS ORTHONET, se refiere a la ortodoncia básica convencional que usa brackets metálicos con ligas de colores, y no aplica para elementos adicionales al tratamiento como miniimplanes, tubos, ligas, cadenetas, entre otros que no esté especificados en esta promoción, no incluye tratamientos de ortodoncia estéticos, de auto ligado, cerámicos ni de otro tipo de servicio diferente.

El PACIENTE pagará $20.000 en su cita inicial de valoración abonables a su cita de inicio de ortodoncia e iniciará el tratamiento de ortodoncia con $130.000 (a este valor serán abonados los $20.000 de la valoración inicial el paciente pagará el restante de $110.000 para su cita de inicio de tratamiento denominada “MONTAJE 1”) sólo si el ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET en la valoración inicial lo ve viable clínicamente. El PACIENTE pagará al ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET el valor de $80.000 por cada control mensual de su tratamiento que podrá durar entre 12, 18, 24, 30 o 36 meses conforme a las indicaciones del ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET, y al finalizar el tratamiento el costo de los retenedores será de $300.000 siendo $150.000 para el retenedor superior y $150.000 para el retenedor inferior, siendo estos elementos necesarios para conservar los resultados del tratamiento. Las radiografías de panorámica y de perfil son gratis para el PACIENTE si se realiza todo el tratamiento de ortodoncia con el ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET, de lo contrario tendrá costo conforme al manual tarifario de la fecha en la que el PACIENTE las solicite, la tarifa actual de panorámica y perfil es de $100.000, que el paciente deberá pagar cuando no cumpla con los requisitos de la PROMOCIÓN OFERTADA. Las imágenes utilizadas en la publicidad son únicamente de referencia e ilustrativas, y no representan algún material o tratamiento en particular, podrás resolver tus dudas en la valoración inicial.

 

Si el PACIENTE requiere de otros procedimientos antes de iniciar ortodoncia éstos tendrán costo adicional, y no formarán parte del convenio entre ORTHONET y ORTODONCISTAS ALIADOS ORTHONET, por lo que para ese tipo de servicios adicionales no se podrán programar citas mediante ORTHONET, el PACIENTE deberá acordar por separado estos procedimientos con el ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET.

 

Todos los servicios que forman parte del convenio serán realizados por los ORTODONCISTAS ALIADOS ORTHONET quienes serán los prestadores de salud habilitados para la realización de los mismos y quienes brindarán todo tipo de garantía sobre los tratamientos. ORTHONET prestará a los PACIENTES un servicio exclusivamente administrativo de agendamiento de citas, que a su vez será gratuito para los PACIENTES.

 

3.     DECLARACIÓN PREVIA AL REGISTRO DE LOS USUARIOS

 

Los USUARIOS declaran que la información que proveen para su registro en la aplicación y para la prestación de los servicios es veraz, precisa, actualizada y completa, así como la documentación que aportan y que además cuentan con la capacidad legal suficiente para obligarse conforme a los establecido en los presentes términos y condiciones.

 

4.     REGISTRO EN LA PLATAFORMA WEB ORTHONET

 

Todo nuevo USUARIO de PLATAFORMA WEB ORTHONET podrá registrarse diligenciando el FORMULARIO DE REGISTRO correspondiente en la página web www.orthonet.com.co,  debiendo en primer lugar leer y entender el presente documento.

 

  1. PACIENTES

 

Los USUARIOS que deseen adquirir la calidad de PACIENTES diligencian el FORMULARIO DE REGISTRO establecido en la PÁGINA WEB para la solicitud de llamada aportando su número telefónico, ubicación actual, número de identificación y correo electrónico.

 

Después de haber aceptado los presentes términos y condiciones, así como después haberse informado sobre las finalidades con las cuales ORTHONET trata sus datos personales y haber aceptado la Política de Protección de Datos Personales, se hace el envío de la información a la central de llamadas de ORTHONET.

 

La información contenida en El FORMULARIO DE REGISTRO es asignada a un EJECUTIVO COMERCIAL de ORTHONET el cual se comunicará con el USUARIO en un término estimado en dos (2) horas hábiles, tiempo que puede ser mayor o menor dependiendo del número de solicitudes activas y la disponibilidad de personal que ORTHONET tenga a disposición en calidad de EJECUTIVOS COMERCIALES, para verificar la información suministrada, completar los datos necesarios para el gestionamiento y agendamiento de la cita y culminar con el registro.

 

Al finalizar la llamada, validar los datos del USUARIO y hacer el agendamiento de la cita correspondiente con un ORTODONCISTA, el USUARIO adquiere la clasificación de PACIENTE dentro de la PLATAFORMA WEB ORTHONET y podrá solicitar en la misma llamada o de forma posterior otras citas con el ORTODONCISTA que considere conveniente, teniendo en cuenta que a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET solo se puede tramitar el agendamiento de citas en la especialidad de ortodoncia y solo con los ORTODONCISTAS disponibles en la PLATAFORMA WEB ORTHONET.  Adicionalmente, el PACIENTE tiene la posibilidad de cancelar y reprogramar las citas aquí descritas cuando lo considere conveniente según su disponibilidad de tiempo y la agenda disponible del ORTODONCISTA de su elección.

 

El registro de PACIENTES en la PLATAFORMA WEB ORTHONET es totalmente gratuito, así como el servicio de agendamiento, control de citas y oficina virtual para los usuarios PACIENTES registrados en la PLATAFORMA.

 

 

 

 

  1. ORTODONCISTAS

 

Los USUARIOS que quieran adquirir la calidad de ORTODONCISTAS registrados en la PLATAFORMA WEB DE ORTHONET podrán diligenciar el FORMULARIO DE REGISTRO establecido en la PÁGINA WEB aportando toda la información relativa a datos de identificación, formación académica, consultorio, ubicación y la disponibilidad de horarios para la prestación de servicios de ortodoncia. ORTHONET se reserva el derecho de contactar o no a los profesionales que se registren utilizando el FORMULARIO de acuerdo con los diferentes criterios de calidad y prestación de servicio que se manejan al interior de la compañía.

 

Toda la información indicada en el FORMULARIO DE REGISTRO es necesaria para que ORTHONET proceda con la verificación de identidad e idoneidad profesional para la oferta y comercialización de servicios a los PACIENTES de forma segura y responsable, razón por la cual, si usted no desea aportar la información, no será contactado por nuestro personal.

 

Después de haber aceptado los presentes términos y condiciones, así como después haberse informado sobre las finalidades con las cuales ORTHONET trata sus datos personales y haber aceptado la Política de Protección de Datos Personales, se hace el envío de la información a ORTHONET, en donde el personal encargado de las alianzas comerciales verificará la información enviada y procederá a contactarse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, tiempo que podrá ser mayor o menor dependiendo de la disponibilidad de personal y el tráfico de solicitudes que se estén gestionado.

 

Llevado a cabo el proceso de verificación de identidad y documentación y surtidos los procedimientos de formalización de la relación contractual entre ORTODONCISTA y ORTHONET, el USUARIO adquiere la calidad de ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA WEB DE ORTHONET, se le hace entrega de usuario y contraseña y se la habilitan los servicios propios de su tipo de USUARIO.

 

El registro de ORTODONCISTAS en la PLATAFORMA WEB ORTHONET es totalmente gratuito, sin embargo, los servicios prestados por ORTHONET al ORTODONCISTA se rigen por lo pactado en el contrato suscrito entre las partes.

 

 

5.     AGENDAMIENTO DE CITAS Y USO DE OFICINA VIRTUAL

 

  1. AGENDAMIENTO

 

De acuerdo con lo señalado en el titulo de “REGISTRO EN LA PLATAFORMA WEB ORTHONET” el USUARIO que requiera agendar una cita con un ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA deberá seguir los pasos de diligenciamiento de FORMULARIO DE REGISTRO y un EJECUTIVO COMERCIAL se pondrá en contacto haciendo efectivo el registro y gestionando la primera cita del PACIENTE con un ORTODONCISTA REGISTRADO. La gestión tiene como resultado una CITA PROGRAMADA.

 

El PACIENTE podrá gestionar las citas siguientes a través de los números de contacto y de igual forma, un EJECUTIVO COMERCIAL se podrá poner en contacto para el agendamiento de citas siguientes.

 

  1. OFICINA VIRTUAL

 

Este es un servicio disponible única y exclusivamente a los PACIENTES con tratamiento activo atendido por un ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA WEB ORTHONET, que les permite hacer un gestionamiento de sus citas de forma autónoma en la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

 

El acceso a la OFICINA VIRTUAL esta permitido a PACIENTES que ya han atendido su primera cita con el ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA WEB ORTHONET, para usarla es necesario tener los datos personales actualizados en la central de citas y agendamientos de ORTHONET.

 

 

 

6.     CANCELACIONES Y NO ASISTECIA

 

Los PACIENTES en caso de requerirlo, podrán hacer la cancelación de su CITA PROGRAMADA, en cualquier momento y hasta con una hora de antelación a la realización de la misma, momento en el cual se considera que se inicia la prestación del servicio. Cancelada la CITA PROGRAMADA los PACIENTES podrán reprogramar teniendo en cuenta que la reprogramación depende de la disponibilidad de agenda del ORTODONCISTA escogido.

 

Cuando el PACIENTE no atiende una CITA PROGRAMADA, el hecho es reportado por el ORTODONCISTA a TELEMERCADEO de ORTHONET a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET, desde donde el PACIENTE es contactado para conocer los motivos de la NO ASISTENCIA o de la CANCELACIÓN y para el agendamiento y reprogramación de una nueva cita. El PACIENTE será contactado a través de cualquiera de los canales dispuestos para el efecto y explicados en este mismo documento.

 

7.     CAMBIO DE ORTODONCISTA

 

En cualquier momento el PACIENTE puede comunicarse por los canales disponibles con ORTHONET y solicitar los servicios de gestión y agendamiento de citas con otro ORTODONCISTA de su preferencia, hecha la solicitud, la misma será tramitada por el área de CONTACT CENTER y se agendará la CITA SIGUIENTE de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del paciente y la agenda del ORTODONCISTA escogido por el PACIENTE.

 

La solicitud de CAMBIO DE ORTODONCISTA implica el cambio de profesional por otro ORTODONCISTA registrado en la PLATAFORMA WEB DE ORTHONET, tenga en cuenta que no se pueden asignar pacientes a ORTODONCIASTAS que no se encuentren registrados en nuestra PLATAFORMA WEB ORTHONET.

 

En todos los casos en los que el PACIENTE tenga un tratamiento activo que involucre radiografías de panorámica y de perfil, ORTHONET prestará su colaboración para hacerlas llegar al nuevo profesional facilitando así la prestación del servicio en condiciones eficientes, para efectos del tratamiento de esta información, todos los PACIENTES pueden consultar la Política de Protección de Datos Personales en la PÁGINA WEB de ORTHONET.

 

En caso de que el PACIENTE haya pagado un tratamiento al ORTODONCISTA y al momento de la solicitud del cambio tenga saldo a favor, a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET se asignará el saldo a favor en cabeza del nuevo ORTODONCISTA para que se continúe con la prestación del servicio.

 

8.     PAGO DE LOS SERVICIOS

 

Los servicios de gestión y agendamiento de citas que presta ORTHONET a los PACIENTES son totalmente gratuitos.

 

Los servicios de ortodoncia que prestan los ORTODONCISTAS registrados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET a los PACIENTES serán cobrados por el ORTODONCISTA y pagados directamente por el PACIENTE al profesional sin que ORTHONET participe en esta transacción.

 

Las promociones y ofertas que se muestran en la PÁGINA WEB de ORTHONET son producto de la alianza comercial existente entre ORTHONET y los ORTODONCISTAS inscritos en la PLATAFORMA WEB ORTHONET, razón por la cual, ninguno de los ORTODONCISTAS podrá cobrar sumas adicionales a las ofertadas, salvo que se trate de servicios diferentes a los promocionados y ofertados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET. Para cualquier sugerencia, reclamo, inquietud o pagos sobre la PROMOCIÓN OFERTADA, el PACIENTE puede comunicarse directamente con los canales de atención de ORTHONET. Para cualquier sugerencia, reclamo, inquietud o pagos que se encuentren por fuera de la PROMOCIÓN OFERTADA, el PACIENTE puede comunicarse directamente con los canales de atención del ORTODONCISTA ALIADO.

 

En relación con las radiografías de panorámica y de perfil que hacen parte de las promociones ofertadas en la PÁGINA WEB, se debe tener en cuenta que las mismas no tienen costo para los PACIENTES sólo cuando estos inician, pagan y finalizan todo el tratamiento de ortodoncia con el ORTODONCISTA ALIADO ORTHONET. En caso de que el PACIENTE decida terminar anticipadamente su tratamiento y no logre terminar su tratamiento de ortodoncia, el PACIENTE deberá pagar lo costos asociados a las radiografías panorámica y perfil, dado que sólo serán gratis al completar todo el tratamiento de ortodoncia con alguno de los ORTODONCISTAS ALIADOS ORTHONET.

 

9.     CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

Los PACIENTES tienen la opción de calificar el servicio prestado por los ORTODONCISTAS, la calificación puede estar acompañada de una breve reseña. Los PACIENTES que escriban reseñas en los perfiles de los ORTODONCISTAS deben tener en cuenta que el personal de ORTHONET eliminará cualquier comentario en el que se utilice lenguaje soez o inapropiado.

 

Después de cada cita ORTHONET enviará al correo electrónico registrado del PACIENTE o a su teléfono móvil vía mensaje SMS o vía WhatsApp un link en el que se puede realizar dicha calificación.

 

Cuando el PACIENTE escoge por primera vez el ORTODONCISTA que le prestará el servicio de ortodoncia, ORTHONET le hace llegar al correo electrónico registrado del PACIENTE o a su teléfono móvil vía mensaje SMS o vía WhatsApp, un link en el que puede conocer el perfil y calificaciones del profesional dadas por otros PACIENTES.

 

10.  PLAN DE REFERIDOS

 

Los PACIENTES pueden referir el uso de los servicios de la PLATAFORMA WEB ORTHONET a nuevos USUARIOS. Las referencias se manejan directamente por el PACIENTE, pudiendo este mediante la PÁGINA WEB compartir el enlace correspondiente al FORMULARIO DE REGISTRO a sus contactos.

 

Una vez el contacto queda registrado en la PLATAFORMA WEB DE ORTHONET, atiende su primera cita y contrata un tratamiento, se habilita un descuento cuyo monto se anuncia en la PÁGINA WEB al PACIENTE que hizo la referencia.

 

Esta promoción sólo aplicará cuando se informe al Contact Center de Orthonet máximo 10 días después del inicio de tratamiento de ortodoncia del paciente referido.

 

El descuento del PLAN DE REFERIDOS no aplica para retenedores, ni para montajes superior o inferior. Este descuento sólo aplica a partir de la tercera CITA PROGRAMADA atendida por el PACIENTE que hace la referencia, no es acumulable con otros descuentos y sólo aplica para servicios de ortodoncia. La vigencia del cupón de descuento será de 30 días, contados desde que el referido inicia tratamiento hasta que el PACIENTE asiste para usar el cupón.

 

11.  ATENCIÓN AL USUARIO

Nuestros USUARIOS pueden comunicarse con ORTHONET en horario hábil a la línea oficial de servicio a la cliente publicada en la PÁGINA WEB, a esta línea pueden comunicarse para recibir soporte por vía telefónica- voz o por vía mensaje de texto o WhatsApp consultando allí sus dudas e inquietudes.

Ningún asesor de ORTHONET brinda ningún tipo de consejo, consulta, asesoría o diagnóstico ya que ORTHONET no presta servicios de salud, si tiene dudas sobre su tratamiento o cualquier tipo de cuidado médico, debe consultar directamente con el profesional ORTODONCISTA.

Las líneas de atención al usuario habilitadas por ORTHONET lo están para atender dudas, inquietudes y solicitudes relacionadas con el servicio que se presta por ORTHONET a través de su PLATAFORMA WEB ORTHONET que se reducen a la gestión y agendamiento de citas con los profesionales ORTODONCISTAS registrados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

  1. LLAMADA TELÉFONICA

Para iniciar la llamada EL USUARIO o PACIENTE deberá aceptar el tratamiento de tus datos personales según lo dispuesto en nuestra “Política de Tratamiento de Datos Personales” que puede consultar aquí.

Al utilizar esta opción se le informarán las finalidades con las cuales serán tratados tus datos personales, con anterioridad al registro y atención de sus inquietudes; si acepta que sus datos sean tratados deberá aportar su nombre, identificación, número telefónico y correo electrónico y se procederá con la prestación del servicio requerido.

Todas nuestras llamadas son grabadas o monitoreadas para tener constancia de la información que brindamos sobre el uso y tratamiento de datos personales, constancia de la autorización que nos brindaron para el tratamiento de los mismos, así como para verificar todas las cuestiones relacionadas con la calidad de nuestros servicios.

  1. CHAT O MENSAJERIA

Para iniciar la conversación, el sistema le requerirá la aceptación del tratamiento de tus datos personales según lo dispuesto en nuestra “Política de Tratamiento de Datos Personales” que puede consultar aquí.

El uso de los servicios de chat o mensajería tiene las siguientes reglas:

  • No se permite el uso de lenguaje soez, insultante, discriminatorio o que pueda incitar al odio, ni inadecuado para el ámbito que se expresa.
  • No se podrá subir o enviar contenido que infrinja los derechos de propiedad industrial, derechos de autor, o copyright protegidos por las leyes nacionales, extranjeras y acuerdos o tratados internacionales sobre la materia.
  • Esta prohibido cargar o enviar archivos que contengan virus, software malicioso, malware, generadores de fishing, gusanos (“worms”), bombas de correo (“mail-bombing”), archivos dañados o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento del chat o la plataforma misma.
  • No se podrán subir imágenes relacionadas con la comisión de delitos, el alojamiento, publicación o promoción de material pornográfico infantil en los términos señalados por la ley, cuando se trate de material referente a actos contrarios a la moral y las buenas costumbres o que implique actos de discriminación, promueva o tenga contenidos sexuales en los que se involucren menores de 18 años, actos de pedofilia o promoción de la misma, pornografía, cualquier tipo de desnudos de menores, videos, fotografías tomadas de forma ilegal que no cuenten con el consentimiento de las personas que en ellas aparecen o en las que aparezcan menores de edad; todo tipo de contenido que promueva la violencia de cualquier tipo o que promueva, incite u ofrezca prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, tráfico de sustancias ilícitas así como todo tipo de contenidos que violen cualquier legislación vigente, derechos intelectuales o la propiedad industrial.

 

El CHAT O MENSAJERÍA puede ser utilizado por los USUARIOS y por los PACIENTES para la resolución de sus dudas e inquietudes, así como la solicitud de los servicios prestados por ORTHONET.

Estos mismos canales de contacto serán utilizados por ORTHONET y su personal para establecer contacto con USUARIOS REGISTRADOS con las finalidades de ejecutar los servicios contratados y ejercer todas las actividades señaladas en la Política de Protección de Datos Personales.

 

12.  SUGERENCIAS PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

 

Los USUARIOS de la PLATAFORMA WEB ORTHONET podrán presentar sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. al correo electrónico servicioalcliente@orthonet.com.co; o radicar un documento en la dirección CRA 19 # 36 – 20 OF 602 CENTRO, BUCARAMANGA.

De la misma forma pueden hacer uso del FORMULARIO DE REGISTRO de peticiones, quejas y reclamos que se ha dispuesto en la PÁGINA WEB para el efecto.

La petición, queja o reclamo será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

13.  RESPONSABILIDADES DE ORTHONET Y DE LOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA WEB

 

  1. Es responsabilidad de los USUARIOS el uso adecuado de sus propios datos personales necesarios para hacer acceder a los productos y servicios ofertados por ORTHONET, así como el uso adecuado y solo bajo autorización del titular, de los datos personales de los contactos que refieran a

 

  1. El USUARIO reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad seleccionar el profesional ORTODONCISTA y pagar el costo de los productos y servicios causado por la prestación de los servicios por parte del profesional. Todo lo anterior, sin perjuicio de que ORTHONET registre el comportamiento de pago de dichos servicios, así como que eventualmente preste servicios para mediar el pago efectivo de los servicios debidos por el PACIENTE al ORTODONCISTA de conformidad con lo establecido en las normas legales y lo dispuesto para el efecto en la Política de Protección de Datos Personales de ORTHONET, sin que esto signifique o implique la prestación de ningún tipo de servicio del sector salud por parte de

 

  1. ORTHONET garantiza la calidad en la prestación de sus servicios de gestión y agendamiento de citas, pero no puede garantizar la prestación de los servicios por parte del profesional ORTODONCISTA, quien responderá directamente por la calidad, seguridad e idoneidad de sus servicios directamente ante el

 

  1. ORTHONET actuará como plataforma tecnológica y velará por el acercamiento entre ORTODONCISTAS Y PACIENTES que hagan uso de los servicios ofertados por aquellos. En caso de presentarse diferencias o discrepancias entre estos, ORTHONET colaborará en la resolución de las situaciones problemáticas, como tercero de buena fe sin que por ello responda por daños o perjuicios ocasionados directamente por la prestación de servicios de salud odontológica, los cuales serán asumidos en su totalidad por el profesional ORTODONCISTA que presta el servicio al

 

  1. Es responsabilidad única y exclusiva de los USUARIOS el mantener actualizada la información que suministran a ORTHONET y que es utilizada para la prestación de los servicios a través de la PLATAFORMA WEB ORTHONET de tal forma que corresponda a la realidad. En todo caso, el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a ORTHINET o a terceros por la información que facilite.

 

  1. Es responsabilidad única y exclusiva de los ORTODONCISTAS velar por la calidad e integridad del servicio prestado, además del cumplimiento de las obligaciones pactadas con el PACIENTE.

 

  1. Es responsabilidad exclusiva de ORTODONCISTAS y PACIENTES el cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos o acuerdos que se lleguen potencialmente a celebrar entre ellos por fuera de la PLATAFORMA WEB ORTHONET, así como el cumplimiento de las leyes aplicables a tales contratos o acuerdos.

 

14.  USOS INDEBIDOS

 

Se constituyen como violación de las condiciones de uso de los productos y servicios ofertados por ORTHONET en la PÁGINA WEB y en la PLATAFORMA WEB ORTHONET, y ORTHONET se reserva el derecho de investigar y tomar las acciones legales correspondientes en los siguientes eventos:

 

  1. La violación a las reglas establecidas en los “Términos y Condiciones” aquí señalados.

 

  1. Fraude, intento de fraude o uso indebido o abusivo en el uso de la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

 

  1. Violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, mediante cualquier conducta directa o indirecta que conlleve a la infracción.

 

  1. Intentar acceder o hacer uso de los servicios de la PLATAFORMA WEB ORTHONET sin autorización de acceso, mediante la utilización de herramientas intrusivas (hacking o web scraping), descifre de contraseñas, descubrimiento de vulnerabilidades o cualquier otro medio no permitido o ilegítimo.

 

  1. Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas específicamente mediante acuerdos contractuales suscritos entre ORTHONET y los ORTODONCISTAS

 

  1. Cualquier intento de reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblado y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre la PLATAFORMA WEB ORTHONET o sus funcionalidades.

 

  1. El filtro, clasificación, descarga, venta o transferencia del perfil de los usuarios a terceros.

 

  1. Uso indebido de los datos personales alojados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET a los que se pueda tener acceso por conducto del uso de esta.

 

  1. El uso comercial de la PLATAFORMA WEB ORTHONET sin el permiso de ORTHONET y su comercialización.

 

  1. Realizar publicidad de la PLATAFORMA WEB ORTHONET sin el permiso expreso de

 

  1. El uso de la marca ORTHONET sin autorización expresa de ORTHONET – DBC S.A.S.

 

  1. Uso de los Servicios de una manera inconsistente con cualquiera y todas las leyes y regulaciones aplicables.

 

  1. La creación de identidades falsas o suplantación de la identidad de otros en la utilización de PLATAFORMA WEB ORTHONET o de cualquiera de los servicios vinculados a ella, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

 

15.  DERECHO DE RETRACTO

 

El servicio de gestión y agendamiento de citas que presta ORTHONET a los USUARIOS PACIENTES de la PLATAFORMA WEB ORTHONET no tiene ningún costo, en cualquier momento, después de haber hecho uso del servicio, El USUARIO puede contactar a ORTHONET por cualquiera de los canales de contacto dispuestos para el efecto y hacer la cancelación de las citas agendadas tal y como se dispone en el acápite correspondiente de los presentes términos y condiciones de uso sin que por ello se cause ningún recargo.

 

16.  ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Los USUARIOS aceptan utilizar la PLATAFORMA WEB ORTHONET únicamente para fines legales. Al tener acceso o utilizar cualquier servicio de PLATAFORMA WEB ORTHONET los USUARIOS convienen y aceptan expresamente obligarse a todos los términos y condiciones establecidos en el presente documento y cumplir con los mismos.

 

17.  ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA WEB ORTHONET

 

El acceso y uso a la PLATAFORMA WEB ORTHONET, sus servicios y funcionalidades no otorga a ninguna clase de USUARIO, la adquisición de gravámenes, derechos o propiedad, incluida la propiedad intelectual sobre los elementos de misma. Está prohibido a todos LOS USUARIOS copiar, modificar o crear servicios derivados de la página, sus servicios, así como la reproducción, traducción, modificación, adaptación, descompilación, desensamblaje y aplicación de ingeniería inversa total o parcial sobre los servicios, durante la vigencia de la relación comercial y legal ni después de su terminación por cualquier causa.

 

18.  MARCAS COMERCIALES y PROPIEDAD INDUSTRIAL

 

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos u otras palabras o símbolos identificatorios de los productos, servicios o unidades de negocio de ORTHONET son y continuarán siendo propiedad exclusiva de ORTHONET – DBC S.A.S. En tal virtud, no podrán ser utilizadas para fines privados o comerciales, ni copiados y/o divulgados por ningún medio por los USUARIOS o por un tercero sin la previa y expresa autorización de ORTHONET – DBC S.A.S.

 

Por otro lado, LOS USUARIOS no adquieren por su condición, ningún derecho sobre las marcas.

 

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, logotipos u otras palabras o símbolos identificatorios de los productos, servicios o unidades de negocio de los ORTODONCISTAS registrados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET son y continuarán siendo propiedad exclusiva de los ORTODONCISTAS. En tal virtud, no podrán ser utilizadas para fines privados o comerciales, ni copiados y/o divulgados por ningún medio por un tercero sin la previa y expresa autorización del ORTODONCISTA.

 

19.  INTENTOS DE FRAUDE

 

LOS USUARIOS quedan advertidos de que cualquier intento de fraude para el uso de la aplicación y en todo lo relacionado con un uso ilegal o intrusivo de la misma, podrá ser reportado a las autoridades competentes y prohibirse el ingreso, cancelarse los servicios y ser causal para el cierre de la cuenta del USUARIO independientemente de la reclamación por los daños y perjuicios causados a que haya lugar.

 

20.  EDAD MÍNIMA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA WEB ORTHONET

 

ORTHONET advierte que toda persona que se quiera registrar como USUARIO y adquirir los servicios ofertados en la PLATAFORMA WEB ORTHONET debe tener al menos catorce (14) años.

 

Cuando el USUARIO es menor de catorce (14) años, el EJECUTIVO COMERCIAL hace el registro del PACIENTE con autorización y datos del representante legal del menor, de tal manera que cualquier servicio, queja, reclamo se presta con los datos correspondientes a los representantes legales del menor.

 

21.  ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

OTTHONET podría redireccionar a sus USUARIOS a otros sitios web o hacer referencia a otros sitios web de terceros dentro de su PLATAFORMA WEB ORTHONET. Por esta razón ORTHONET advierte que no tiene control sobre dichos sitios web y por tanto no se hace responsable de la disponibilidad de los mismos ni se responsabiliza por fallas en su servicios. Al ingresar al sitio web del tercero, los USUARIOS se someten sus términos y condiciones.

 

22.  FALLAS EN LOS SISTEMAS

 

ORTHONET no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida de LOS USUARIOS causada por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet, en la PLATAFORMA WEB ORTHONET o en la PÁGINA WEB.  ORTHONET tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el dispositivo del USUARIO como consecuencia del acceso a través de internet o uso de su PLATAFORMA. LOS USUARIOS no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, en Internet en la PLATAFORMA WEB ORTHONET o en la PÁGINA WEB. ORTHONET no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su PLATAFORMA WEB ORTHONET. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ORTHONET; en tales casos se procurará restablecer el servicio con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele ningún tipo de responsabilidad.

 

23.  POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda la información proporcionada por LOS USUARIOS  y recopilada mediante el FORMULARIO DE REGISTRO en LA PLATAFORMA WEB ORTHONET, y todo dato que se recoja en relación con el uso de la misma, se rige por las normas establecidas en la Política de Protección de Datos Personales de ORTHONET que se puede consultar en https://orthonet.com.co/tratamiento-de-datos-personales.

Todo FORMULARIO DE REGISTRO que sea utilizado para la recolección de datos personales, contendrá un AVISO DE PRIVACIDAD en el que se indicará al usuario la ubicación de la Política de Protección de Datos Personales y EL USUARIO siempre tendrá la opción de aceptar o no la recolección de sus datos y el tratamiento de los mismos conforme a la política, sin embargo, para la adquisición de los servicios que requieran de registro de USUARIO mediante FORMULARIO DE REGISTRO, se debe tener la condición de USUARIO, es decir, se deben haber aceptado los presentes términos y condiciones y las políticas de protección de datos personales.

Como USUARIO usted se compromete a proporcionar información real, precisa, actualizada y completa sobre usted mismo, o si utiliza los servicios en nombre de una persona jurídica, sobre la entidad, cuando lo solicite el formulario de inscripción y se compromete a mantener y actualizar de forma oportuna los datos de inscripción de forma que siempre sean veraces, precisos, actualizados y completos.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

De conformidad con las disposiciones legales vigentes la información técnica, métodos, diseños, análisis, informes, documentos, software, algoritmos, fotografías, redacciones y contenidos de cada uno de los documentos e información presentados en LA PLATAFORMA WEB ORTHONET y en general, materiales relacionados con derechos de autor, son protegidos por las normas legales, según las cuales, salvo licencia o autorización expresa de su titular ORTHONET, no pueden ser reproducidas en ninguna modalidad incluso audiovisual; transformadas, transliteradas, adaptadas, divulgadas, comunicadas públicamente mediante la ejecución, interpretación, radiodifusión, televisión, vídeo, redes globales de comunicación, distribuidas y, en general, explotadas por cualquier medio conocido o por conocer en el territorio colombiano y en el exterior, so pena de ser responsable civil y penalmente por la violación a las normas de derechos de autor. Los USUARIOS no adquieren por su condición, ningún derecho sobre las obras protegidas.

  1. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

ORTHONET se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, dichos Términos y Condiciones serán efectivos una vez sean publicados y es responsabilidad exclusiva del USUARIO consultarla cuando vaya a ser utilizada la PLATAFORMA WEB ORTHONET.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Todo lo relacionado con el cumplimiento y aplicación de los presentes términos y condiciones, se sujetará a las normas legales civiles y comerciales de la República de Colombia, en especial lo establecido en Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, normas que lo modifiquen o adicionen.

En caso de surgir controversias por concepto de la ejecución, prestación o terminación de los servicios, estas pueden ser resueltas por decisión de común acuerdo entre las partes, en primera instancia, mediante los mecanismos de Mediación o Conciliación (MASC Mecanismo Alternativo de solución de Conflictos).

En todo caso de conformidad con lo establecido en las normas legales vigentes, los USUARIOS siempre podrán acudir directamente ante la justicia ordinaria de la República de Colombia para dirimir el conflicto o ante las autoridades competentes, entiéndase Superintendencia de Industria y Comercio o quién haga sus veces.

  1. DOMICILIO

 

Para todos los efectos legales, el domicilio para la aplicación de los presentes términos y condiciones será la ciudad de Bucaramanga, Colombia.

 

  1. NOTIFICACIONES

 

Los USUARIOS recibirán notificaciones por correo electrónico o por correo postal ordinario en la dirección que figure en los registros de ORTHONET.

 

ORTHONET recibirá notificaciones en la dirección CRA 19 # 36 – 20 OF 602 CENTRO, BUCARAMANGA y al correo electrónico servicioalcliente@orthonet.com.co

 

Estamos en las ciudades principales de Colombia

Colombia | Bogotá – Medellín – Barranquilla – Bucaramanga – Cali – Pasto – Santamarta.

Traslados fáciles entre ciudades

Si tienes que cambiar de ciudad podrás trasladar tu tratamiento sin problemas. Aplican TyC.

Oficina Virtual 24/7

Programa o modifica tus citas desde tu celular.

Tratamientos 100% garantizados por cada especialista

Nuestros Ortodoncistas Aliados cuentan con pólizas de seguro para respaldar tu tratamiento.